BUSCADOR










martes, 25 de enero de 2011

Time Changer (2002) viaje al futuro



Time Changer es una película independiente cristiana, comedia drama de ciencia ficción, dirigida por Rich Christiano y distribuida por Five and Two Pictures en 2002. En la película el Dr. Norris Anderson (Gavin MacLeod) usa la maquina del tiempo de su padre para enviar a su colega, el profesor de Sagrada Escritura Russell Carlisle (D. David Morin), de 1890 a comienzos del siglo 21.

Trama

Al comienzo de la película, el profesor de estudios bíblicos Russell Carlisle (D. David Morin) confronta a un niño que le robó bolitas a sus vecinos, diciendo que esta acción fue injusta.

El año es 1890 y Carlisle ha escrito un nuevo manuscrito titulado The Changing Times. Su libro está por recibir un apoyo unánime por los miembros de la junta del Seminario Bíblico hasta que su colega, el Dr. Norris Anderson (Gavin MacLeod) presenta una objeción. Sin el apoyo unánime, la libro no le irá muy bien. Carlisle y otro profesor buscan hacer que se cambie la regla del apoyo unánime, pero el decano insiste en que Carlisle hable en privado con Anderson y resuelvan la disputa.

Dr. Anderson cree que lo que Carlisle ha escrito puede en gran medida cambiar el futuro para las próximas generaciones, argumenta vehementemente que el enseñar vauenos valores morales sin nombrar a Cristo no es lo correcto. Utilizando una maquina del tiempo secreta, Anderson envía a Carlisle más de 100 años al futuro, dejando que este de una mirada a lo que guiarían sus creencias.

Llegando al siglo 21, Carlisle queda impresionado al descubrir que la mitad de todos los matrimonio terminan en divorcio (en cambio solo el 5% lo hacía en 1890), los adolescentes hablan abiertamente sobre engañar a sus padres, las películas contienen palabras blasfemas y las personas que van a la iglesia se abburen tanto por los sermones que necesitan actividades extras.

Sinopsis



Elenco

* D. David Morin - Russell Carlisle
* Gavin MacLeod - Norris Anderson
* Hal Linden - The Dean
* Jennifer O'Neill - Michelle Bain
* Paul Rodriguez - Eddie Martinez
* Richard Riehle - Dr. Wiseman
* John Valdetero - Tom Sharp
* Dan Campbell - Rex
* Evan Ellingson - Roger
* Crystal Robbins - Mrs. Matthews
* Patti MacLeod - Norris' Wife
* Paul Napier - Dr. Butler
* Charles Hutchins - Dr. Henry
* Callan White - Carlisle's Wife
* Ross McKerras - Pawn Shop Guy
* Ruben Madera - Bellhop
* Mike Wilson - Sam
* Arthur Roberts - Man in Pew
* Rod Britt - Pastor
* Ron Sey - Hot Dog Vendor
* Emily Trapp - Young Girl
* Brad Heller - Boutique Manager
* Alexander Polk - Security Guard
* Teresa Vidak - Waitress
* Paige Peterson - Cindy
* Alana Curry - Kelly
* Nan McNamara - Esposa de Tom
* Cassandra Byram - Esposa de Rex
* Alfred Jackson - Student
* Michael Gier - Líder del grupo
* Chipper Lowell - Visitation Guy
* Linda Kerns - Lady Prospect
* William Bowerman - William
* Michelle Allsopp - Secretary
* Kevin Downes - Greg
* Michael Dotson - Bar Patron
* Alexander Folk - Security Guard


Datos de Wikipedia

O Brasil de Frei Galvão (Documental 2010)




O Brasil de Frei Galvão es un documental de 2010 sobre el primer santo de Brasil. Producida por TTFilmes

Antonio de Santa Ana (Frei) Galvao (Guaratinguetá, São Paulo; 13 de mayo de 1739 - São Paulo; 23 de diciembre de 1822), conocido también como "Frei Galvao", en el 2007 se convirtió en el primer santo de Brasil, fue un religioso franciscano brasileño, fue ordenado sacerdote en 1762. Murió en 1822, a la edad de 83 años. Fue beatificado en 1985 y canonizado en 2007 por el Papa Benedicto XVI.[

Sinopsis










Datos de Wikipedia

sábado, 8 de enero de 2011

I Am (2010) película sobre los Diez Mandamientos



I Am es una película independiente cristiana de 2010, escrita y dirigida por John Ward, protagonizada por Kate Bishop, Tomas Boykin y Christinna Chauncey, entre otros.
Estrenada en iglesias en octubre de 2010, el DVD apareció el 2 de noviembre de 2010.

"Hace 3.500 años, Dios nos entregó los Diez Mandamientos. Con el tiempo, casi todos fueron olvidados. Es conveniente recordarlos. Yo Soy el Señor Tú Dios" (I AM THE LORD YOUR GOD)

Desde el éxito que tuvo La Pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson, las películas cristianas y católicas han tenido una notable mejoría, tanto en actores como directores, y sobre todo presupuesto. Vea una lista con otras buenas películas cristianas como esta.

Trama

I Am (Yo Soy) es una película sobre un grupo de personas, cuyas vidas están interconectadas, cada una de ellas ha olvidado uno de los Diez Mandamientos, y su historia es para recordar cuál de ellos es el que ha olvidado, o el que más ha olvidado. Como una parábola sobre los Diez Mandamientos y su importancia en el diario vivir, la película nos lleva a ver la vida, o los momentos cruciales, de un grupo de personas.

Una mujer, millonaria, que padece de cáncer y va a fallecer en corto tiempo, cree ser Dios e intentará la criogenizacion para guardar su cuerpo hasta que se descubra una cura. Un ayudante de fiscal de distrito que quiere llegar a ser el fiscal de distrito, y luego un diputado para lograr ser el Gobernador del Estado. Un policía que busca justicia por la muerte de su esposa. Un otrora gran músico que pierde a su hijo, un músico emergente, y quiere preservar su memoria, pero robándole una canción. Un joven que de cierta forma hereda una fortuna y que considera que lo único importante es él mismo y sus metas, no los medios. Un médico que vende sus principios. Una periodista que esconde un secreto. Un médico que cometió adulterio con una paciente y la abandonó embarazada. Todos nos ayudarán a revisar los Diez Mandamientos.

Y entre todos ellos hay un hombre que parece ser la conciencia de cada uno de ellos e intenta ayudarlos, no a lograr lo que quieren, sino lo que necesitan.


Sinopsis



Canción

La canción de Katherine McPhee Say Goodbye fue utilizada en la película, el video con la canción aparece en el DVD de la misma.
was used in the Christian-themed indie movie "I Am - The Movie", which premiered in churches in October 2010 and is set to be released on DVD . It is also on the movie's soundtrack, which became available online October 26, 2010 and will be available in stores November 9, 2010.



Comentarios

Es una película que tiene buenas actuaciones, que juega con los tiempos y pone pequeños detalles interrelacionando la vida de los personas, en grandes puntos, como amistades, o en simples vistas entre ellos.

No olvidar los Diez Mandamientos con Charlton Heston, o la épica saga El Decálogo, con diez películas, cada una sobre un Mandamiento. Ambas sobre los Mandamientos de Dios nos pasó a través de Moisés.

Elenco

John Ward ... Aaron Rossdale
Kate Bishop ... Elaine
Tomas Boykin ... X
Christinna Chauncey ... Angelica Vita
Courtney Duckworth ... Sarah Russell
Gary Edward ... Selani
Greg Fisk ... Dr. Ortus
Josie Gammell ... Lt. Everett
Todd Zeile ... Trevor Evans
Stefan Hajek ... Jake Russell
Jay Hindle ... Lance Vita
Amy Holland ... Alice Bordeaux
Ace Marrero ... Officer Allegro
Laura McHenry ... Eva
Rosalie Autumn Miller ... Liz
Marijana Pecijarevska ... Selani's Girlfriend
Clay Randal ... Spenser Hamilton

Datos de Wikipedia

jueves, 6 de enero de 2011

The List (2007)



The List es una película estadounidense independiente de 2007 dirigida por Gary Wheeler, con el guión basado en la novela homónima del escritor de ciencia ficción cristiano Robert Whitlow. Fue estrenada en su país en DVD el 2007. Fue filmada en Wilmington, North Carolina y Charleston, South Carolina. Protagonizada por Malcolm McDowell (Clockwork Orange, Halloween), Chuck Carrington (JAG), Hilarie Burton (One Tree Hilll) y Will Patton (Remember the Titans, Armageddon).

Trama

Renny Jacobson es sacudido por la noticia de la misteriosa muerte de su padre y sorprendido por la misteriosa referencia en su testamento a una entidad secreta y oscura llamada "The Covenant List of South Carolina, Ltd."

Se embarca en la aventura de saber la verdad sobre "La Lista" ("The List") y descubre que debe cumplir con una profecía establecida en 1836 o arriesgarse a perder el verdadero tesoro que ha cambiado su vida.

Elenco

* Malcolm McDowell - Desmond Larochette
* Chuck Carrington - Renny Jacobsen
* Hilarie Burton - Jo Johnston
* Will Patton - Harriston
* Pat Hingle - Gus Eicholtz
* Mary Beth Peil - Daisy Stokes
* Elizabeth Omilami - Mama A
* Afemo Omilami - Al Jenkins
* R. Keith Harris - Bart Maxwell
* Steve Ayers - Robert Roget
* Richard Fullerton - Jerrod Weiss
* Richard K. Olsen - Michael Flournoy
* Nicholas Pryor - Harold Smithfield
* Frank Hoyt Taylor - Amos Candler
* Tim Ware - Thomas Layne

Datos de Wikipedia

The Stoning of Soraya M. (2008) La Verdad de Soraya M.



The Stoning of Soraya M. (La Verdad de Soraya M.) es una película perteneciente al género drama filmada en 2008. Adaptada del libro del periodista francés-iraní Freidoune Sahebjam escrito y publicado en 1990: La Femme Lapidée que está basado en una historia real. La cinta está dirigida por Cyrus Nowrasteh y la estrella nominada al Oscar Shohreh Aghdashloo, así como James Caviezel y Marno Mozhan que interpreta a Soraya Manutchehri. El filme tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde fue la segunda película finalista para el Premio del Público. También fue la segunda finalista para el Cadillac People's Choice Award. El libro ha sido prohibido en Irán por su actitud crítica hacia la percepción del sistema jurídico iraní.

"El horrible episodio lleva inmediatamente a la mente las palabras de Jesús sobre arrojar la primera piedra (San Juan 8:7)." (USCCB)

"El guión del director, Cyrus Nowrasteh, co-escrito con su esposa Betsy Giffen Nowrasteh, toma una posición firme en contra de la injusticia, mientras promueve la igualdad de la mujer y el respeto por la vida y la dignidad humana." (USCCB)

Trama

La historia transcurre en 1986 cuando el imán Jomeini asumió el poder en Irán. Varado temporalmente en un distante pueblo iraní, Sahebjam un reportero es abordado por Zahra, una mujer con una desgarradora historia que contar acerca de su sobrina Soraya, y las circunstancias de su sangrienta y cruel muerte el día anterior. Su historia trata de exponer la inhumanidad de la ley islámica y el fundamentalismo islámico. La última y única esperanza de justicia está en manos del periodista, que tiene que escapar con la historia -a riesgo de su propia vida- con el fin de volverse la voz de Soraya y contarle al mundo la violencia brutal de la que fue víctima.

Comentarios

En christiananswers.net: "The Stoning of Soraya M.” será la película más recordada del año. Esta historia verdadera envuelve y agarra el corazón y te dejará perplejo. Lleva luz a la impensable injusticia que tiene lugar alrededor del mundo y nos recuerda de los abusos diarios que ocurren en hogares todos los días"

La rama de cine de la Conferencia Episcopal estadounidense (USCCB) sostiene: "... una historia poderosa que acecha, cuya justificada descripción dramática de violencia restringe a algunos católicos, pero que da un tratamiento de un serio tema contemporáneo que compromete a la conciencia mundial."

THE STONING OF SORAYA M. es una historia verdadera poderosa, apasionante y dramática sobre una mujer musulmán de quien su esposo se quiere deshacer. Esta película da una visión interior dramática a los horrores del islam radical. Aunque no es una película para niños, es una película que todo adulto debería ver. (Ted Baehr, Movieguide)

La desesperación y desesperanza que entrega son fieramente palpables. Tan así que la única respuesta que uno puede dar tras verla es la sensación de culpa, rabia y la resolución de intentar hacer de este mundo un mejor lugar para vivir, para todos, no solo para uno mismo. (Meredith Whitmore, PluggedIn)

Elenco
Shohreh Aghdashloo ... Zahra
Mozhan Marnò ... Soraya M.
James Caviezel ... Freidoune Sahebjam
Navid Negahban ... Ali
Ali Pourtash ... Mullah
David Diaan ... Ebrahim
Parviz Sayyad ... Hashem

Datos de Wikipedia

Mary Christmas (2002)



Mary Christmas es una película navideña cristiana de 2002. Dirigida por John Schneider, basada en el guión de Stanley M. Brooks y Betty G. Birney. Protagonizada por Cynthia Gibb y John Schneider entre otros. Fue estrenada el 29 de noviembre de 2002 y tiene una duración de 100 minutos.

Trama

En esta película Joel Wallace (Schneider), es un viudo que está criando a su hija de nueve años de edad llamada Felice. En su carta de navidad a San Nicolás, ella le pide por una nueva madre para navidad. La carta es interceptada por un productor de noticias local, quien cancela las vacaciones de la reportera Mary Maloney y la envía a investigar a la familia Wallace para hacer un reportaje de interés humano, familiar.

Elenco
Cynthia Gibb ... Mary Maloney
John Schneider ... Joel Wallace
Jenna Boyd ... Felice Wallace
Renee Ridgeley ... Samantha Bruce
Daniel Roebuck ... Mac Reeves
Tom Bosley ... Les Turner
Kandice Stroh ... Monica
Norm Thoeming ... Hal
Benton Jennings ... Dan Charles
Diane Robin ... Rita Jackson

Datos de Wikipedia

Unidentified (2006) historia cristiana sobre OVNI extraterrestres



Unidentified es una película de ciencia ficción cristiana de 2006 producida por Rich Christiano y Alvin Mount. Escrita y dirigida por Rich Christiano y protagonizada por Jonathan Aube, Josh Adamson, Michael Blain-Rozgay, Jenna Bailey, Lance Zitron y la popular estrella de pop rock cristiano en su primer rol en el cine Rebecca St. James.

Trama

Un accidente ocurren en un pequeño pueblo de Texas. Un hombre, manejando a su hogar por la autopista en la noche, sostiene haber tenido un encuentro con un OVNI. Dos reporteros de una revista de publicación nacional son enviados para investigar el incidente porque sus editores quieren publicar una historia en la sección de escándalos de OVNIs. Brad (Josh Adamson) cree que el OVNI es un fraude, broma, Keith (Jonathan Aube) siente que algo está allá afuera. Lo que sigue es una misión de cada hombre para probar que el otro está equivocado. ¿Son reales los OVNIs? ¿Es un fraude? ¿Hay una explicación?

Comentario

En christiancienma.com el director, Rich Christiano comenta: "Hay algo allí afuera, pero yo no creo que sea lo que la mayoría de la gente piensa. No creo en alienígenas, y no creo que haya vida en otros planetas. Lo que si creo es que los OVNIs y cosas de esa naturaleza son distracciones demoníacas y trampas diseñadas para guiar a la gente a cualquier lugar menos hacia Cristo."

Recomendación para todos, leer la Trilogía Cósmica de C.S. Lewis

Sinopsis



Elenco

* Jonathan Aube – Keith
* Josh Adamson – Brad
* Michael Blain-Rozgay – Darren
* Jenna Bailey – Lauren
* Lance Zitron – Vince
* Rebecca St. James – Colleen

Datos de Wikipedia

Second Glance (1992)



Second Glance es una película dramática cristiana de 1992 dirigida por Rich Christiano. La película sigue la historia de un joven cristiano, Daniel (David A.R. White), en un colegio público y su gran conflicto interno.

Trama

La película sigue la vida de un joven cristiano llamado Daniel (David A.R. White), quien se encuentra en una escuela pública. Siente que su religión le está poniendo muchas restricciones y desea tomar cierta libertad de las enseñanzas bíblicas para poder ser más popular y salir con la niña que le gusta. Una noche Daniel pide el deseo de "nunca haber sido un creyente" y al día siguiente despierta de forma brusca. Su pieza es diferente, su casa está sucia, y un ángel se junta con él y le explica que el "Padre Celestial" ha respondido a su plegaria y ahora su vida tiene la forma que hubiese tenido si este nunca hubiese sido un cristiano.

En el colegio descubre que los dos abusadores, prepotentes, adolescentes son sus mejores amigos, y que la niña que realmente quiere también lo quiere a él. Pero no todo está bien. Choca con la realidad de que su hermana menor no existe porque sus padre se divorciaron hace años. Su madre está saliendo con otras personas, su padre se mudó a otra ciudad. y así continúan los cambios

Comentarios

Va en la línea de It's a It's a Wonderful Life, The Family Man y What If... Sobre la oportunidad de un hombre de ver la vida si este no hubiese existido o si hubiera tomado diferentes opciones en el camino.

Elenco

* David A.R. White - Daniel Burgess
* Blaine Pickett - Muriel
* Lance Zitron - Doug
* Denise Weatherly - Tamara

Datos de Wikipedia

Christmas with the Kranks (2004) Una Navidad de locos



Christmas with the Kranks es una comedia estadounidense de 2004 dirigida por Joe Roth y protagonizada por Tim Allen y Jamie Lee Curtis. El guión fue escrito por Chris Columbus y se basa en la novela Skipping Christmas publicada en 2001 por John Grisham, una de sus pocas novelas no relacionadas con abogados.

Trama

Todo empieza cuando su única hija adolescente se marcha por primera vez, sus padres deciden Escapar de la navidad, es decir: sin regalos, sin árbol de navidad y sin frío, y marcharse de vacaciones. Sin embargo, en el último momento su hija cambia de opinión y decide volver a casa. Entonces sus padres tendrán que hacer que vuelva la Navidad a su casa en el poco tiempo que queda para que su hija regrese.

Comentario

En el sitio de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., en su sección de cine, comentan:

"Christmas With the Kranks" logra un genuino sentimiento sin ser una película sentimental o emocional, como lo evidencia la escena en que Luther tiende una rama de olivo para con su vecino fastidioso (M. Emmet Walsh), cuya Navidad con un esposa resulta mejor gracias a la generocidad de Luther.

y aunque la película haga solo pocas y simples referencias a la dimensión religiosa de la Navidad, su fuerte mensaje en contra del consumismo, el egoísmo, la familia y el reunirse como una comunidad claramente reúne el verdadero espíritu de la festividad.

Si estás buscando un gustito para las vacaciones, tal vez quieras pasar esta época de Navidad junto a los Kranks.

Elenco

Tim Allen ... Luther Krank
Jamie Lee Curtis ... Nora Krank
Dan Aykroyd ... Vic Frohmeyer
M. Emmet Walsh ... Walt Scheel
Elizabeth Franz ... Bev Scheel
Erik Per Sullivan ... Spike Frohmeyer
Cheech Marin ... Officer Salino
Jake Busey ... Officer Treen
Austin Pendleton ... Umbrella Santa / Marty
Tom Poston ... Father Zabriskie
Julie Gonzalo ... Blair Krank
René Lavan ... Enrique Decardenal
Caroline Rhea ... Candi
Felicity Huffman ... Merry
Patrick Breen ... Aubie

Datos de Wikipedia

Me & You, Us, Forever (2008)



Me and You, Us, Forever es una película cristiana de 2008 dirigida por Dave Christiano, quien también fue el guionista y productor de la película. Basada en una historia real, la película sigue a un hombre cristiano que está al borde de tener un divorcio no querido. Fue distribuida por Five and Two Pictures, y esta protagonizada por Michael Blain-Rozgay, Stacey J. Aswad, Hugh McLean, Jenna Bailey, Sandi Fix y Kathryn Worsham.

Esta es una película cristiano al parecer no recomendada para católicos, habla de forma simple sobre el divorcio y tiene pocos momentos realmente cristianos. Si alguien la ve por casualidad, que escriba sus críticas para ayudar a otros.

Trama

un hombre cristiano de 47 años de edad (Michael Blain-Rozgay) está a punto de divorciarse, su esposa, con dos hijos y 19 años de matrimonio, está pidiendo el divorcio. Buscando respuesta para aliviar el dolor y lograr encontrarle sentido a su vida, conoce a una mujer (Stacey J. Aswad) en un grupo de recuperación para divorciados. Los dos forman una amistad y descubren que tienen un lazo en común: ambos han estado pensando sobre sus perdidos primeros amores. Mientras él recuerda a su pareja del colegio (Kathryn Worsham), lamenta haber roto la relación con ella. Ahora, 30 años después, quiere verla otra vez.

Elenco

* Michael Blain-Rozgay - Dave
* Stacey J. Aswad - Carla
* Hugh McLean - Paul
* Jenna Bailey - Sue
* Sandi Fix - Mary
* Kathryn Worsham - joven Mary

Datos de Wikipedia

Mercy Streets (2000)



Mercy Streets es una película dramática/de acción cristiana de 2000, escrita y dirigida por Jon Gunn. Protagonizada por Eric Roberts y Stacey Keach, entre otros.

Algunos criticas encontradas en internet sugieren que la película tiene un mensaje cristiano, otras dicen enfáticamente que no es así, bienvenidos los comentarios acá.

"Una historia de redención y perdón."

Trama

Mercy Streets es una historia de hermanos gemelos, John (David White), un artista de la estafa y Jeremiah (David White), un pastor, quienes se ven forzados a intercambiar vidas. tras ser liberado de la prisión, John está buscando un hacer un nuevo comienzo, y accede a trabajar para su figura paterna y mentor Rome (Eric Roberts). Cuando John intenta traicionar a Rome, comienza una cadena de reacciones la que hace que la vida de ambos hermanos se transforme en caos. Escapándose de Rome, John entra en la vida calmada de los suburbios donde vive su hermano Jeremiah y pone su buena vida de cabeza.

Jeremiah, un querido y respetado pastor, es forzado a entrar al mundo criminal de su hermano cuando es tomado como rehén por Rome y chantajeado para formar parte de una gran estafa. Atormentado por la creencia de lo que sería la muerte de su hermano, Jeremiah lucha por darle una vuelta a la maldad que está llevando a cabo y redimir su fe al seguir con el plan. Sin embargo, el simple plan de Rome sale horriblemente mal cuando Jeremiah escapa y se enfrenta cara a cara con su hermano, a quien creía muerto. Ninguno de los dos puede escaparse de las consecuencias de sus actos o del amor y el perdón de Dios.

Comentarios

En el artículo de christiananswers.net la clasifican para mayores de 12 años con una clasificación buena en términos de moral, y dicen:

"Sin lugar a dudas, “Mercy Streets” se levanta por mérito propio. Es una fuerte historia con, lo más importante, el crucial mensaje de que Cristo debe ser el Señor en nuestras vidas. Esta película es recomendada para adolescentes y adultos, y es una excelente oportunidad para que cristianos guíen a amigos agnósticos hacia la verdad. ¡No se la pierdan!"

Elenco

* Eric Roberts - Rome
* David A.R. White - John / Jeremiah
* Cynthia Watros - Sam
* Shiek Mahmud-Bey - Tex
* Lawrence Taylor - Dan
* Stacy Keach - Tom
* Robert LaSardo - TJ
* Lisa Furst - Sunny
* Kevin Downes - Peter

Datos de Wikipedia

The Secrets of Jonathan Sperry (2009)



The Secrets of Jonathan Sperry es una película cristiana de 2009, estrenada en cines el 18 de septiembre de 2009. Dirigida por Rich Christiano, la filmación se inició el 18 de agosto de 2007 y fue filmada en su mayoría en Holley, Nueva York. El estreno mundial tuvo lugar en el Festival de Cine Cristiano de Merrimack Valley. Protagonizada por Gavin MacLeod.

Trama

Dustin (Jansen Panettiere), Albert (Frankie Ryan Manriquez) y Mark (Allen Isaacson) sin amigos de 12 años de edad que ansían las vacaciones de verano en 1970. Dustin se siente atraído por una niña llamada Tanya (Bailey Garno), y quiere invitarla a una cita, pero se encuentra nervioso porque nunca ha hecho esto antes. El principal obstáculo de Dustin es el niño abusador del pueblo, Nick (Taylor Boggan), quien también se siente atraído por Tanya. Cuando Dustin corta el césped del anciano de 75 años, Jonathan Sperry (Gavin MacLeod), un hombre al que ha visto en la iglesia, ambos se convierten en amigos.

Mr. Sperry comienza un grupo de estudio de la Biblia con Dustin y sus amigos, y les pide que sean amables con Nick. Sperry le paga a Dustin para que pode el césped de un testarudo vecino, también anciano, el Sr. Barnes (Robert Guillaume), y le pide a Dustin que no le diga al Sr. Barnes quien está pagando por esta amabilidad. Durante el verano, varios otros niños del vecindario se unen al grupo de estudio de la Biblia, incluyendo a Nick, quien se siente culpable y cambia su actuar prepotente y abusador tras algunos encuentros con el Sr. Sperry. Mientras tanto, Dustin logra juntar el coraje para decirle a Tanya cuan atraído se siente hacia ella, pero en lugar de pedirle que sean pareja, le sugiere que comience a leer la Biblia.

Entonces, un día, Dustin pasea en bicicleta hacia la casa del Sr. Sperry y se encuentra con una multitud, algo ha ocurrido...

Elenco

* Gavin MacLeod - Jonathan Sperry
* Jansen Panettiere - Dustin
* Robert Guillaume - Mr. Barnes
* Frankie Ryan Manriquez - Albert
* Allen Isaacson - Mark
* Bailey Garno - Tanya
* Taylor Boggan - Nick
* Mary Jean Bentley - Madre de Dustin

Datos de Wikipedia

What Would Jesus Do? (2010) ¿Qué haría Jesús?



What Would Jesus Do? (¿Qué haría Jesús?) es una película cristiana estadounidense para la familia de 2010 dirigida por Thomas Makowski, con el guión de Joseph Nasser. Protagonizada por Mark Arnold, maxine Bahns, Joni Bovill y John Schneider. Producida por Nasser Group, North, NGN Productions y Nasser Entertainment Group. La película tiene una duración de 1 hora con 28 minutos.

La película se basa en la novela superventas "In His Steps: What Would Jesus Do?" escrita por Charles Sheldon (1857-1946) ministro de la Iglesia congregacional, fue quien acuñó la frase ¿Qué haría Jesús en mi lugar?. En la novela, lo importante no era la redención personal sino las decisiones morales relacionadas con los encuentros ligados a la pobreza y la privación.

Trama

Descripción del productor: "Una poderosa y provocadora historia sobre cuatro individuos -un cantante, un editor periodístico, un filántropo millonario y un ministro que perdió su fe- todos destinados a caminar por la "senda de Jesús." Cada día y cada decisión se convierte en un punto de cambio en sus vidas mientras ellos deben preguntarse : ¿Qué haría Jesucristo? (What Would Jesus Do?)"

En 2005 el reverendo Henry Maxwell va a pescar con su familia y se tiene un accidente automovilístico que termina con la vida de su esposa embarazada y su joven hijo.

En la actualidad, Alex York es un ambicioso político que quiere traer un casino a la ciudad, construiyendo en el lugar donde está la iglesia de Maxwell

Las cosas cambian cuando aparece un hombre que deambula de un lugar para otro, preocupado de los pobres.

Sinopsis



Elenco

John Schneider ... El viajero (deambulante)
Mark Arnold ... Alex York
Maxine Bahns ... Virginia
Joni Bovill ... Diana Norman
Kirk Bovill ... James Clayton
Mimi Cozzens ... Mildred


Comentarios

John Schneider se convirtió en un cristiano vuelto a nacer (born-again Christian) tras vivir por un período de tiempo con Johnny y June Carter Cash y hablar sobre el cristianismo con Johnny Cash.

Datos de Wikipedia

miércoles, 5 de enero de 2011

Friendly Persuasion (1956) La gran tentación



Friendly Persuasion es una película de 1956, ambientada en la Guerra Civil Estadounidense, protagonizada por Gary Cooper, Dorothy McGuire, Anthony Perkins, Richard Eyer, Robert Middleton y Phyllis Love. El guión fue adaptado por Michael Wilson de la novela homónima de 1945 escrita por Jessamyn West, y dirigida por William Wyler. Originalmente fue estrenada sin reconocimiento al guionista Wilson, debido a que este se encontraba en la Lista Negra de Hollywood. Su crédito fue restaurado en 1996.

Trama

La película cuenta la historia de una familia de quakeros pacifistas en el sur de Indiana durante la Guerra Civil Estadounidense. El padre de familia se convierte gradualmente para apoyar la guerra.

El protagonista de la historia, Jess Birdwell (Gary Cooper), es el patriarca de la familia Birdwell, cuya humildad y paciencia entra en conflicto con el hecho de ser quakero. La esposa de Jess, Eliza (Dorothy McGuire), es una mujer profundamente religiosa y se niega a los medios de violencia de cualquier tipo. La hija de Jess, Mattie (Phyllis Love), quiere seguir siendo quakera pero se ha enamorado con un atractivo oficial de caballería (Peter Mark Richman), un amor que es contrario a los deseos de su madre. El hjo mejor de Jess, el "pequeño" Jess (Richard Eyer) es un activo niño cuyas travesuras perturban a su madre. El hijo mayor de Jess, Josh (Anthony Perkins), es un adolescente que se encuentra dividido entre su odio a la violencia y el conocimiento de que para proteger a su familia se debe enlistar en el ejército y luchar contra los invasores.

Elenco
Gary Cooper ... Jess Birdwell
Dorothy McGuire ... Eliza Birdwell
Anthony Perkins ... Josh Birdwell
Richard Eyer ... Little Jess
Robert Middleton ... Sam Jordan
Phyllis Love ... Martha 'Mattie' True Birdwell
Peter Mark Richman ... Gardner 'Gard' Jordan
Walter Catlett ... Prof. Waldo Quigley

Datos de Wikipedia

Lovely, Still (2008)



Lovely, Still es una película de 2008, escrita y dirigida por Nicholas Fackler, en su debut como director, y protagonizada por Martin Landau, Ellen Burstyn (ambos ganadores del Premio de la Academia), Adam Scott y Elizabeth Banks.

"Algo nuevo, misterioso e inesperado le está ocurriendo a Robert"


Trama

La navidad hace que Robert se sienta solo, tras la muerte de su esposa. Va a comprar a un supermercado y al regresar a casa se encuentra con una esconocida. Este extraño encuentro se convertirá en una hermosa historia de amor. El descubrimiento del amor a una edad avanzada.

Elenco

Martin Landau ... Robert Malone
Ellen Burstyn ... Mary
Adam Scott ... Mike
Elizabeth Banks ... Alex

Datos de Wikipedia

The Christmas Shoes (2002)



The Christmas Shoes es una película para la televisión, transmitida por el canal CBS en diciembre de 2002. Basada en la canción y la novela homónimas.

La película tiene tres historias. Una sobre un hombre llamado Robert Layton y su deteriorado matrimonio; otra sobre Ellen, su madre, quien tiene el corazón roto y su amistoso vecino Dalton; y la historia principal sobre Maggie Andrews y su enfermedad, y como su familia (su esposo, Jack, y su hijo, Nathan) viven con ello. Las tres historias están interconectadas.

En 2005 se estrenó la secuela titulada The Christmas Blessing, siguiendo la historia de Nathan Andrews, y en 2009 The Christmas Hope, también con Andrews pero en un rol secundario.

Trama

Inicialmente ambientada en 1985, Maggie Andrews cuenta que ella tuvo un par de zapatos de baile iguales a los que aparecen en la historia del profesor de Nathan (Dalton). La historia es sobre una niña que está paralítica y no puede bailar, pero se siente mágica cuando se pone los zapatos de baile.

Robert ha prometido ir a ver a su hija, Lilly, actuar en un concierto del colegio (el que es organizado por Maggie). Robert queda atrapado con su trabajo y se pierde el solo de su hija. Él y su esposa Kate discuten sobre ello; Robert se disculpa co Lilly.

Maggie consulta a un doctor por dolores en el pecho y le dicen que probablemente morirá por miocarditis antes de Año Nuevo. A pedido de Maggie, Kate acepta dirigir el concierto. Esta decisión causa controversia entre Robert y Kate. Mientras tanto, Nathan recolecta latas para juntar dinero y comprar los hermosos zapatos de bailarina a su madre, y Dalton le ayuda dejando todas las latas que puede cerca de él para que las encuentre.

Mientrastanto, Ellen, la madre de Robert, ha pensado sobre su infancia y le escribe. Días después Dalton la encuentra muerta. Nathan va a comprar los zapatos pero le dicen en la tienda que no tiene el dinero suficiente. Robert está haciendo las compras de Navidad y ayuda a Nathan a comprar los zapatos.

Elenco

* Rob Lowe - Robert Layton
* Kimberly Williams - Maggie Elizabeth Andrews
* Max Morrow - Nathan Andrews
* Maria del Mar - Kate Layton
* Hugh Thompson - Jack Andrews
* Dorian Harewood - Dalton Gregory
* Shirley Douglas - Ellen G. Layton
* Amber Marshall - Lilly Layton
* Rhonda Mclean - Gwen
* Jeremy Akerman - Tom Wilson
* John Maclaren - Dean McGraw
* Brian Heighton - Jake Cardwell
* Geoff Herod - Nathan Andrews

Datos de Wikipedia

Amish Grace (2010) homicidio de estudiantes



Amish Grace es una película para la televisión estrenada en el canal Lifetime Movie Network el Domingo de Ramos, 28 de marzo de 2010. La película se basa en el tiroteo que tuvo lugar en el colegio Amish en 2006 en la ciudad Nickel Mines, Pennsylvania y el espíritu de perdón que demostró la comunidad Amish tras estos actos. Protagonizada por Kimberly Williams-Paisley, Tammy Blanchard y Matt Letscher, y basada en el libro Amish Grace: How Forgiveness Transcended Tragedy (La Gracia Amish: Cómo el Perdón Trascendió la Tragedia), publicado en 2007 por Donald Kraybill, Steven Nolt y David L. Weaver-Zercher.

Dirigida por Gregg Champion, con el guión de Sylvie White y Teena Booth, y su productor ejecutivo fue Larry A. Thompson.

Película cristiana sobre personas de la religión Amish. Otra buena película sobre esta religión es Saving Sarah Cain de 2007, donde la hermana de Sarah fallece y deja la custodia de sus hijos, amish, en sus manos, y esta deberá intentar cuidar a los hijos criados en la religión amish a la que se convirtió su hermana tras contraer matrimonio.

Trama

Cuando un grupo de colegialas Amish son tomadas como rehenes y asesinadas en su salón de clases, sus padres y la comunidad Amish de Nickel Mines, Pennsylvania, dejan perplejo al mundo al perdonar inmediatamente al homicida. Ida Graber (Kimberly Williams-Paisley), madre de una de las niñas asesinadas, le cuesta más aceptar la tragedia que a los otros, pero en su angustia y dolor, comienza un viaje personal y recobra su fe, terminando con la aceptación dolorosa de la trágica muerte de su hija; reconectándose con su esposo (Matt Letscher), su familia y la comunidad; ofreciendo el perdón al asesino; he incluso mostrando amabilidad y compasión para con la viuda del asesino (Tammy Blanchard) y sus hijos – todo en la forma de la Gracia Amish.

Elenco

# Kimberly Williams-Paisley - Ida Graber
# Tammy Blanchard - Amy Roberts
# Matt Letscher - Gideon Graber
# Fay Masterson - Jill Green
# Madison Mason - Levi Brennaman
# Gary Graham - Henry Taskey
# Darcy Rose Byrnes - Rebecca Knepp
# Karley Scott Collins - Katie Graber
# Eugene Byrd - Danny
# Bruce Nozick - Leonard
# Amy Sloan - Rachel Knepp
# John Churchill - Charlie Roberts
# Madison Davenport - Mary Beth Graber
# Taylor Ann Thompson - Hannah
# Trevor Thompson - Jacob

Datos de Wikipedia

The Christmas Card (2006)



The Christmas Card es una película original de Hallmark Channel producida por RHI Entertainment. Fue estrenada el 2 de diciembre de 2006. Dirigida Stephen Bridgewater con el guión de Joany Kane. Filmada en Nevada City, California.

Películas de Navidad.

Trama

Al borde de la guerra en Afganistán, Cody Cullen (John Newton) es conmovido por una carta de Navidad enviada por Faith Spelman (Alice Evans) del pequeño y pintoresco pueblo de Nevada City, California. Con el pasar de los meses, la carta nunca se aparta de su persona, dándole la fuerza para sobrevivir y determinando su misión de encontrar a Faith.

Elenco

* John Haymes Newton - Cody Cullen
* Alice Evans - Faith Spelman
* Edward Asner - Luke Spelman
* Peter Jason - Uncle Richard
* Lois Nettleton - Rosie Spelman

Datos de Wikipedia

Birdie & Bogey (2009)



Birdie and Bogey es una película dramática cristiana de 2009 dirigida por Mike Norris. Fue estrenada el 17 de noviembre de 2009, por Pure Flix Entertainment. El DVD, contiene "The Making Of", "Trailers" y "Commentary". Protagonizada por Janine Turner, Mike Norris, Sheree Wilson, Carey Scott y Amanda Alch.

Trama

Danny O'Connor elige a su hija, Birdie, como su caddy. Al principio, la asociación de golf está shokeada, pero cuando Danny comienza a ganar, el mundo le pone atención. Danny tiene la oportunidad de jugar en el PGA Tour. Justo cuando su posición en el Tour parece asegurada, la vida de Birdie se ve amenazada por una enfermedad mortal. Sin la inspiración de su hija, Danny debe encontrar una forma de competir por su solo, y cumplir el deseo de muerte de su hija.

Elenco

Janine Turner ... Amy
Mike Norris ... Danny O'Conner
Carey Scott ... Lester Stillman
Amanda Alch ... Birdie O'Conner
Sheree J. Wilson ... Shelia
Grant James ... Dr. Carroll
Bill Poague ... Tony Templeman
Kevin Downes ... Zach Cornell
Valerie Norris ... Dr. Scott

Datos de Wikipedia

A Greater Yes: The Story of Amy Newhouse (2009)



A Greater Yes: The Story of Amy Newhouse es una película cristiana de 2009, estrenada el 15 de diciembre de 2009. Dirigida por Bradley Dorsey, basada en el guión de Bradley Dorsey y Anne underwood y protagonizada por ambos y Mike Norris. Producida por Pure Flix Entertainment.

Trama

La historia es sobre Amy Newhouse, quien falleció de cáncer, y el efecto que su vida y muerte tuvo en su comunidad. La película fue filmada en Amarillo y Pampa, Texas.

Basada en la historia real de una adolescente de Texas, Amy Newhouse, cuya lucha contra el cáncer no salvó su vida, pero encendió una flama nueva en la comunidad. Amy fue una niña muy popular en su colegio, Pampa High School, pero es diagnosticada con cáncer. Finalmente Amy aprende que el "si" de Dios no es lo que ella esperaba, pero se convirtió en un "si mayor." Un renacimiento se produce en el área al convertirse la fe de Amy en un ejemplo para todos.

Elenco

* Anne Underwood - Amy Newhouse
* Mike Norris - Kevin
* Bradley Dorsey - Tyler

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes