BUSCADOR










sábado, 15 de mayo de 2010

La religión de Jim Caviezel


James Patrick Caviezel, Jr. (n. 26 de septiembre de 1968) es un actor estadounidense, que suele utilizar el nombre Jim Caviezel. Es conocido por su interpretación de Jesucristo en la película The Passion of the Christ de 2004 dirigida por Mel Gibson, a Edmon Dantès en El conde de Montecristo y por interpretar al soldado Witt en La delgada línea roja.

Caviezel nació en Mount Vernon, Washington, hijo de Margaret 'Maggie', ama de casa y actriz de teatro, y de James Patrick Caviezel, quiropráctico. Tiene un hermano menor, Timothy, y tres hermanas, Ann, Amy y Erin, y fue criado en una familia católica romana en Conway (Skagit County), Washington. El apellido Caviezel es de origen romanche (cuando le dijeron que sería buena idea que cambiara su apellido para actuar en Hollywood el respondió "han aprendido a decir Schwarzenegger, ¿o no?"); su padre es de ascendencia eslovaca (por el lado materno) y suiza (paterno), mientras que su madre tiene ascendencia irlandesa. Estudió por dos años en Mount Vernon High School y se mudó a Seattle y vivió con amigos de la familia para poder jugar al basketball en el colegio católico O'Dea High School. En la siguiente primavera, se transfirió de O'Dea a otro colegio católico, John F. Kennedy Memorial High. En el jugó en el equipo de basketball y se graduó en 1987. Después del high school, Jim se matriculó en el Bellevue Community College donde también jugó basketball. Una lesión en su pie durante su segundo año terminó con sus esperanzas de tener un carrera en la NBA. Se transfirió a la Universidad de Washington donde se concentró en la actuación y se convirtió en un miembro de la Fraternidad Sigma Chi.

Caviezel es un católico devoto, y ha sido orador invitado en reuniones cristianas desde que apareció como Jesús en La Pasión de Cristo. El 19 de marzo de 2005 fue el orador principal en la primera Conferencia de Hombres Católicos en Boston. Caviezel dijo que fue orador en esa conferencia solamente porque estima al Arzobispo de Boston, Seán Patrick O'Malley. Su esposa Kerri Browitt Caviezel (contrajeron matrimonio en 1997) también es una católica devota, es una profesora y destacada flautista. Ambos son activos en su parroquia en Conejo Valley, California. Kerri apoya a una organización de caridad para madres solteras y es voluntaria en el Ministerio de Detención de la iglesia en un campamento para jóvenes encarcelados en Malibu, California.

En 2006, Caviezel se matriculó a lo menos en una clase en la Universidad de Notre Dame. Pero no como un estudiante que buscara una carrera.

En 2007, el matrimonio adaptó a Bo, un bebé chino con un tumor cerebral; adopatron luego a una hija, también con tumor cerebral, de la región de Guangzhou en China.

Sobre su segunda adopción, en 2008, dijo lo siguiente: "Tomamos el camino más difícil. Eso es lo que la fe es para mi; es acción. Es el Samaritano. No es lo que uno dice es es; es lo que uno hace - y hace sin llamar la atención sobre uno mismo. Digo esto porque quiero motivar a otras personas.."

En el artículo A naked attraction en Scotsman.com, por Vicky Allan publicado el 14 de abril de 2002 se cuenta que en la película Angel Eyes con Jennifer Lopez, Caviezel debía realizar una escena de sexo con ella, y pidió expresamente que ella y él se mantuvierna en ropa interior. Cuando hizo The Count of Monte Christo le dijo a Dagmara Dominczyk que por respeto hacia ella como mujer, y hacia su esposa, los únicos pechos que tocarían los uyos serían los de su mujer, y también lo hicieron en ropa interior.

En la misma entrevista habla sobre la violencia en las películas y qué tipo de películas no haría: "Hay ciertas cosas, violencia gratuita, que yo no haré. Al final es el mensaje de la película lo que importa. Interpretaré cualquier tipo de personaje. Quiero decir, si la historia es sobre redención. No importa qué personaje tenga que ser. Habría hecho a Fernand [el cruel amigo del protagonista en The Count of Monte Cristo en un segundo. Habría hecho el personaje de Ralph Fiennes en Schindler’s List. Es la historia. ¿Hay algún tipo de esperanza en ella?"

En entrevista para Decine21 por Pablo de Santiago dijo lo siguiente sobre la película La verdad de Soraya M:

"Está claro que en ciertos países islámicos la situación de la mujer en la sociedad clama al cielo, pero, a su juicio ¿cuál es la mayor lacra moral del mundo occidental?

El aborto. Sin lugar a dudas. Como dijo la Madre Teresa, "el aborto terminará llevando al mundo a una guerra nuclear". Cuando un hombre mata a un hombre en una situación de guerra, es malo, muy triste. Atila fue más lejos. Dijo "no sólo voy a matar a hombres, sino a mujeres y niños". Elevó la barra a otro nivel. Y en distintos momentos de la historia se han matado a hombres, mujeres, niños, a razas enteras, se han cometido genocidios, siempre yendo a más. Atila hizo eso para dar miedo a sus enemigos. Cuanto más horrendo era lo que hacía más miedo le tenían.

Pero el aborto va mucho más lejos: cuando la propia madre mata a su hijo va contra su propia naturaleza, contra su propio instinto. Se habla de "choice", de su elección, pero cuando la mujer hace eso, cuando destroza la vida de su hijo no nacido, entonces hemos llegado al límite. El nivel no puede subir más en cuanto al mal. En Estados Unidos ha habido más de 50 millones de abortos desde el año 53, tantos como los muertos en la II Guerra Mundial. La ciencia y la Iglesia están de acuerdo en que la vida empieza en la fecundación."

Películas

(1998) - The Thin Red Line 
(2002) - The Count of Monte Cristo
(2003) - I Am David
(2004) - The Passion of the Christ
(2005) - Madison
(2008) - The Stoning of Soraya M.

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes