BUSCADOR










domingo, 28 de junio de 2009

Yours, Mine and Ours (1968)


Yours, Mine and Ours o Los Tuyos, Los Míos y Los Nuestros es una película de 1968, dirigida por Melville Shavelson y protagonizada por Lucille Ball, Henry Fonda y Van Johnson. Antes de estrenarse se barajaron otros nombres para la misma: The Beardsley Story, Full House, and His, Hers, and Theirs.

Se basa parcialmente en la historia de Frank y Helen Beardsley, aunque Desilu Productions compró los derechos de la historia antes de que la autobiografía de Helen, Who Gets the Drumstick?, fuera lanzado en las librerías. Los guionistas Madelyn Pugh y Bob Carroll escribieron varias escenas del tipo "I Love Lucy" (popular serie), pero que en la mayoría de los casos no tenían base en la vida de la familia Beardsley. Entonces Melville Shavelson y Mort Lachman tomaron los roles de guionistas primarios. La película fue un éxito comercialmente, y los mismos Beardsley se mostraron contentos con la película.

Otra versión de esta película se realizó en 2005, protagonizada por Dennis Quaid y Rene Russo como Frank y Helen Beardsley.

Trama

El personaje de Henry Fonda, Frank Beardsley, un oficial de la Armada de religión católica, es reasignado desde el USS Enterprise a un nuevo proyecto. Helen North, es uns enfermera católica que trabaja en la base naval de California donde Frank es reasignado.

Elenco

* Lucille Ball - Helen Brandmeier North Beardsley
* Henry Fonda - CWO Frank Beardsley, USN

Datos de Wikipedia

The Yearling (1946) El despertar



The Yearling es una película dramática y familiar de 1946 de MGM. Dirigida por Clarence Brown y producida por Sidney Franklin. El guión fue realizado por Paul Osborn y John Lee Mahin (no aparece en los créditos), adaptada de la novela del mismo nombre por Marjorie Kinnan Rawlings. Cuenta la historia de un niño que adopta a un perro quiltro como mascota, protagonizada por Gregory Peck, Jane Wyman, Claude Jarman Jr., Chill Wills y Forrest Tucker.

The Yearling ganó el Premio de la Academia a Mejor Dirección de Arte. Decoración Interior, Color (Cedric Gibbons, Paul Groesse, Edwin B. Willis) y Mejor Cinematografía, Color y fue nominada a Mejor Actor Principal (Gregory Peck), Mejor Actriz Principal (Jane Wyman), Mejor Director, Mejor Edición de Película y Mejor Película. Jarman Jr., quien aparece más tiempo en la película, recibió el premio especial "Oscar Juvenil".

Se hizo una nueva edición de la película por la cadena CBS en 1994, protagonizada por Peter Strauss, Jean Smart y Wil Horneff como Penny, Ory y Jody Baxter respectivamente.

Duración: 128 minutos.

Trama

The Yearling es una historia ganadora del Premio Pulitzer que cuenta la historia de la familia Baxter, ambientada en el medio del sureste de Estados Unidos. El hijo de los Baxter pide una mascota, y le dan un perro llamado Flag.

Penny Baxter (Peck) , quien fue soldado Confederado, y su esposa, Orry (Wyman), son granjeros pioneros que vieven cerca de Lake George, Florida, en 1878, 13 años después de la Guerra Civil Estadounidense. Su hijo Jody (Jarman Jr.), un niño pre adolecente, es su único hijo sobreviviente. Jody tiene una hermosa relación con su querido padre. Orry, por otro lado, todavía es perseguida por la muerte de sus tres hijos.

Elenco

* Gregory Peck - Ezra 'Penny' Baxter
* Jane Wyman - Orry Baxter
* Claude Jarman Jr. - Jody
* Chill Wills - Buck Forrester
* Clem Bevans - Pa Forrester
* Margaret Wycherly - Ma Forrester
* Henry Travers - Mr. Boyles
* Forrest Tucker - Lem Forrester
* Donn Gift - Fodderwing


Datos de Wikipedia

The Small Miracle (1951)



The Small Miracle es una película dramática británica de 1951. Protagonizada por Vittorio Manunta, Denis O'Dea, Guido Celano y John Le Mesurier.

Dirigida por Maurice Cloche y Ralph. Basado en la novela de Paul Gallico del mismo nombre, con el guión de Maurice Cloche, Pauline Gallico y Ralph Smart.

¡La maravillosa historia de una maravillosa aventura! ¡Entretenida... diferente.... adorable!

Trama

La película se centra en la vida de un pequeño niño en Asís, determinado a salvar a su enfermo burro viaja a Roma para pedirle al Papa que le otorgue un permiso para poder llevar a su burro a la tumba de San Francisco con la esperanza de que el burro se sane.

Elenco

Vittorio Manunta ... Peppino
Denis O'Dea ... Father Damico
Guido Celano ... Strotti
Nerio Bernardi ... Father Superior
Henri Vidon ... Monk
Edward Hitchcock ... Old Workman
Frank Coulson ... Dr. Bartolo
Eliso della Vedova ... Sergente dei Carabinieri
Carlo Borelli ... Chemist
Giorgio Riganti ... Giuseppe
Clelia Matania ... Mrs. Strotti
Roberto Adamina ... Gianni
Riccardo Foti ... Monsignor Magana
John Murphy ... Father O'Brien
Enzo Fiermonte ... Sergeant of Swiss Guards

Datos de Wikipedia e IMDb

Where Angels Go, Trouble Follows (1968)



Where Angels Go, Trouble Follows (1968) es una película cómica protagonizada por Rosalind Russell y Stella Stevens. La película es una secuela de The Trouble with Angels (1966), el guión fue escrito por Blanche Hanalis basado en una historia de Jane Trahey, dirigida por James Neilson.

Duración: 93 minutos

Vea lista de películas sobre monjas y novicias, basadas en sus vidas o relacionadas. 

Trama

La historia describe la rivalidad entre una monja envejecida (Russell) y una monja jovn y glamorosa (Stevens) mientras ambas están encargadas de un viaje escolar de un colegio católico para mujeres a través de Estados Unidos a una junta interreligiosa. El destacado elenco secundario cuenta con Milton Berle (como un productor de películas), Arthur Godfrey (como un Obispo del área donde está el colegio), Van Johnson (como el rector de un colegio para hombres católico), Robert Taylor, y Susan Saint James (como una de las jovenes estudiantes católicas).

El tema de la película fue escrito e interpretado por el dúo pop Boyce and Hart.

Elenco

Rosalind Russell ... Madre Superiora
Stella Stevens ... Sister George
Binnie Barnes ... Sister Celestine
Mary Wickes ... Sister Clarissa
Dolores Sutton ... Sister Rose-Marie
Milton Berle ... Film Director
Arthur Godfrey ... The Bishop
Van Johnson ... Father Chase
Robert Taylor ... Mr. Farraday
Susan Saint James ... Rosabelle
Barbara Hunter ... Marvel Ann Clancy
Alice Rawlings ... Patty
Hilary Thompson ... Hilarie
Devon Douglas ... Devon
Ellen Moss ... Tanya

Datos de Wikipedia

After the Truth (1999) Nichts als die Wahrheit



Nichts als die Wahrheit o After the Truth es una película alemana de 1999 que narra la historia de un ficticio juicio en contra del Dr. Josef Mengele, conocido como el "ángel de la muerte de Auschwitz". La película, protagonizada por Götz George como Mengele y Kai Wiesinger como su abogado, está basada en el guión original en inglés del escritor estadounidense Christopher y la escritora Kathleen Riley.

Duración: 125 minutos.

Trama

El infame doctor Nazi Josef Mengele, quien matara a más de 300.000 personas en los campos de concentración en Auschwitz, regresa de su escondite en Argentina como un hombre de 87 años de edad quien está en sus últimos días. De vuelta en Alemania, debe enfrentar un juicio por sus crímenes. Peter Rohm, un joven defensor penal y experto en Mengele, debe defenderlo. Pero Rohm no cree poder hacerlo; cuando se decide a tomar el caso pone en peligro su relación con su cónyuge, pero tambiénn sus propias vidas.

Trivia

* En realidad Mengele falleció de un ataque en Bertioga, Brasil el 7 de febrero de 1979. The film plots around the man who died in Brazil being a close relative of Mengele rather than the doctor himself.
* El actor Götz George fue co productor de la película, la que tuvo problemas para encontrar financiamiento. El actor invirtió su propio dinero para completar la película.
* El títula alemán se traduce como "Nada más que la verdad". La frase alemana en la publicidad se traduce como "No matarás".

Elenco


* Kai Wiesinger - Peter Rohm
* Götz George - Josef Mengele
* Karoline Eichhorn as Rebekka Rohm
* Doris Schade - Hilde Rohm
* Peter Roggisch - Heribert Vogt
* Bastian Trost - Felix Hillmann
* Peter Rühring - Dr. Füglein
* Michaela Rosen - Judge Gunda Friedrichs
* Traugott Buhre - Dabrowski
* Stephan Schwartz - Daniel Ginsberg
* Heinz Trixner - Müller
* Detlef Bothe - Siebert
* Volker Risch - Prosecutor
* Frank Röth - Wendler
* Peer Martiny - Adlatus Vogt
* Jockel Tschiersch - Commissioner Wichmann
* Michael Schenk - Judge Kürten

Datos de Wikipedia

Champions of Faith: Baseball Edition



Champions of Faith (o Champions of Faith: Baseball Edition) es un documental lanzado directamente a video, basado en jugadores de la Ligas Mayores de Baseball y cómo su fe ha fortalecido sus carreras. Dirigida por Tom Allen. Cuenta con la participación de varias estrellas del baseball, actuales y retiradas.

Duración: 99 minutos.

Trama

Champions of Faith: Baseball Edition es una película documental que se centra en la intersección entre el deporte y la fe en la vida de varios destacados jugadores de baseball. Jugadores como Mike Piazza, David Eckstein, Jeff Suppan, Mike Sweeney, Jack McKeon y Rich Donnelly son las figuras centrales de este especial centrado en la fe y cómo esta juega en la vida de los jugadores..

Personas en el documental

Mike Piazza
David Eckstein
Jeff Suppan
Mike Sweeney
Jack McKeon
Rich Donnelly
Craig Biggio
Juan Pierre
Jim Leyland
Tom Glavine
Mike Scioscia
Iván Rodríguez
Darrell Miller
Chris Spier
Mark Teahen

Apoyo al documental

(Sacado de www.aquinasandmore.com/)

"Esta película es una intersección única entre el catolicismo y la cultura que resalta la importancia de discutir la fe en espacios públicos. Me impresionó mucho el hecho de que estas personas tan exitosas en el mundo de los deportes no solo atribuyan sus logros a su fe sino que además dejan claro que sin su fe en Dios su éxito no tendría sentido. Esta entretenida y emocionante película marca precedentes al darle a íconos culturales la oportunidad de formar parte de un documental de alta calidad y al mismo tiempo hablar con amor sobre Jesucristo y como sus vidas espirituales han enriquecido sus carreras profesionales. Este es un estupendo ejemplo de lo que la Iglesia necesita hacer para acercarse a las personas donde estas se encuentran. Es una hermosa expresión de evangelización a través de los medios."

Cardenal Justin Rigali, Arzobispo de Philadelphia


Champions of Faith succeeds in uplifting young people with the stories of authentic and admirable baseball heroes who are totally open in revealing the role religious faith plays in their lives as Christians. This engaging production ought to be shared and discussed with youths in schools, religious education
classes and team meetings. To me, it's a nine-inning faith classic!

Bishop Ignatius Catanello, Auxiliary Bishop , Diocese of Brooklyn

I thought CHAMPIONS O FAITH was terrific. The witness to Christ of these baseball stars and their unapologetic love of the Catholic Church was truly inspiring. I hope many of our youth will get to see this wonderful film. I am happy to offer my endorsement.

Bishop Thomas Olmsted, Bishop of Phoenix

"The superb quality of the Champions of Faith film will significantly benefit the Christian media movement in general. It is very powerful when such iconic figures like Mike Sweeney, Mike Piazza and Jeff Suppan step out and speak publicly about their faith. Hopefully this film will bring even more momentum to the growing trend of bringing uplifting and encouraging messages about faith to our culture."

Chuck Colson Founder of Prison Fellowship and BreakPoint

"Repeatedly, the Vatican has called for the aggressive use of the media to promote the Faith. Unfortunately, in the midst of so many noble media efforts, there has been a huge gap in materials that really communicate to men. It appears that the tide may be turning. The new DVD, Champions of Faith, is just the kind of media tool that will reach men ? even those men who seem uninterested in the Faith. Athletes who have trained and disciplined their bodies and developed their athletic talent to reach the majors automatically earn the respect of other men. When such athletes exhibit virtue and encourage faithfulness to Christ and His Church, other men sit up and listen. This DVD is a perfect gift for any man, a great resource for youth groups, and an ideal tool for fathers and sons to watch together. Highly recommended!"

Steve Wood Founder, St. Joseph 's Covenant Keepers Author, Christian Fatherhood Host of The Carpenter Shop and Faith & Family

"¡Mis felicitaciones a todos los involucrados en esta creativa herramienta de evangelización! Creo que esta será una poderosa herramienta para que la juventud crezca en su apreciación de la fe como también en la presencia de Cristo en la Eucaristía. Me impresionó mucho el testimonio de Jack McKeon y otros atletas."

Fr. Kevin Lixey, LC Vatican Sports Office

There has never been anything quite like Champions of Faith. It is as inspiring as it is professionally crafted. Guaranteed to touch to all Catholics, the film demonstrates the role that Catholicism plays in the life of some of today's greatest baseball players and managers. As such it acts as a perfect soundboard for discussions at home and in the classroom. I highly recommend it!

William A. Donohue, Ph.D., President, Catholic League for Religious and Civil Rights

Champions of Faith is filled with power packed testimonies from some faithful men of God - who just happen to be famous athletes. Mike Sweeney of the Kansas City Royals is one of the men featured in the film, and is the Life Teen National Spokesperson. After watching the video you wonder if these guys are real - from what I know of Mike Sweeney - this story is true and inspiring. A must have for families, sports teams and anyone who works with young people. A great film for your family!

Randy Raus, President / CEO Life Teen

"The story just unfolded so velvety and every piece was great and very inspiring . There's many times I was in tears just from the emotion of it - from everybody's story. I've had some great moments in my life but being part of this and being able to tell people about my story is one of my proudest moments."

Mike Piazza, Designated Hitter for the Oakland A's, 12-time All-Star

"It was very exciting and very inspirational to see the other players share their faith. I think it's going to be a great tool of evangelization . I think that if you have influence in the Catholic world, I think you should tell people to buy this film because I think it's going to spread the Word of God. I give it two thumbs up and it's very, very inspirational."

Jeff Suppan, Pitcher for the Milwaukee Brewers, MVP for 2006 NCLS

"To me it felt like Christmas, New Year's Eve, my birthday and Easter morning all wrapped into one,
seeing this film Champions of Faith. I've never been more proud of anything in my life. More proud than anything that I've done on the baseball field. This is something that I can hang my hat on . This is something that I can show to my kids and grandkids someday. It truly is a treasure . I'm so blessed to be a part of it. I think that every person in America needs to watch this film."

Mike Sweeney, Captain of the Kansas City Royals, 5-time All Star


Datos de Wikipedia

miércoles, 24 de junio de 2009

El noveno día (2004) Sacerdote campo de concentración



El noveno día es una película alemana de 2004 dirigida por Volker Schlöndorff basada en la historia real del sacerdote católico luxemburgués Jean Bernard, recogida en su autobiografía Pfarrerblock 25487 (ISBN 2-87963-286-2).

El campo de concentración de Dachau tenía una barraca especialmente dedicada al clero. En esta se encontraban un total de 2.720 clérigos, de los que 2.579 eran sacerdotes católicos, el 94.88% de estos prisioneros. La liberación del campo ocurrió el 28 de abril de 1945. El total de los fallecidos fue de 1.034 personas. Entre los prisioneros que estuvieron en las otras barracas se encontró el psiquiatra Victor Frankl.

"... contiene una de las interpretaciones más hermosas del sacerdocio que se hayan filmado, en la que un grupo de sacerdotes, casi cadáveres, celebran Misa en la barraca de Dachau con migas de pan que ha logrado esconder" - David DiCerto

Debido a una serie de variaciones del libro a la película se cambió el nombre del sacerdote a Henri Kremer.

Ulrich Matthes (El hundimiento) y August Diehl (Tattoo) forman un binomio en la interpretación de dos personajes antagonistas como el sacerdote católico y un oficial nazi.

Sinopsis

"Nueve días será el período de tiempo de que dispone el padre Henri Kremer –nombre que se da a Bernard en el film– como permiso para visitar a su familia, tras el fallecimiento de su madre. Pero la Gestapo ha fraguado un plan para esta visita. Un joven y ambicioso oficial de las SS, teniente Gebhardt, ofrece al protagonista la posibilidad de su libertad y la de sus compañeros sacerdotes en cautiverio. Como intercambio exige doblegar la resistencia pasiva del obispo luxemburgués, que se ha encerrado en su obispado y hace repicar cada día las campanas de la catedral como símbolo de rechazo de la Ocupación nazi. " - Padre Peio Sánchez

Trama

El sacerdote católico Henri Kremer fue un fuerte crítico del régimen Nazi, desde sus inicios, debido a ello fue arrestado y llevado al campo de concentración en Dachau. Vemos las dificultades de los sacerdotes y las otras personas que se encuentran en el campo por sobrevivir, la deshidratación, la malnutrición, los abusos de los Nazis, incluso vemos como a un sacerdote le ponen una corona de espinas, levantan una gran cruz fuera de la barraca, amarran sus manos por detrás y a estas le atan una cuerda, lo suben por la cuerda en una suerte de crucifixión, y ahí lo dejan para morir, mientras los demás sacerdote solo pueden cantar orando, viendo esto desde la barraca. Parte de los sucesos ocurridos se nos muestran a través de recuerdos del sacerdote.

Un día, de la nada, se llevan al padre Kremer, lo hacen firmar una hoja -el no sabe qué esperar, por lo que espera lo peor- y lo dejan en libertad, para la sorpresa de él y nuestra. Le dicen que se puede ir a su casa como un hombre libre.

Cuando llega a su casa descubre que su madre ha muerto. Debe ir a ver a un Nazi llamado Gebhardt, un joven. Resulta que el Arzobispo de la ciudad no ha salido de su casa desde la ocupación, y tocan las grandes campanas todos los días en señal de protesta. La idea que tuvo este joven Nazi -y que sus jefes dejan en claro que debe cumplir o si no...- es hacer que el sacerdote hable con el Arzobispo para que acepte firmar un acuerdo donde rinda pleitesía al régimen nacionalsocialista. Al mismo tiempo le informa al sacerdote que no está en libertad, que esa información es errada, él está de vacaciones, por nueve días, y al noveno día deberá regresar al campo de concentración, de no hacerlo y escaparse fusilarán a todos los demás sacerdotes.

Elenco

Ulrich Matthes ... Abbé Henri Kremer
August Diehl ... Untersturmführer Gebhardt
Hilmar Thate ... Bischof Philippe
Bibiana Beglau ... Marie Kremer
Germain Wagner ... Roger Kremer
Jean-Paul Raths ... Raymond Schmitt
Ivan Jirík ... Armando Bausch
Karel Hromadka ... Pater Laurant Koltz
Miroslav Sichmann ... Pater Marcel Bour
Adolf Filip ... Professor Klimek (Kraków)
Vladimir Fiser ... Bischof Kozal
Peter Varga ... Józef (Polish Inmate)
Petr Janis ... Pater Nansen
Zdenek Pechácek ... Lagerführer
Vaclav Kratky ... SS-Mann

Comentarios

En el sitio IMDb la película mantiene un 7,1/10 en base a las votaciones de 1.300 usuarios.  En Rotten Tomatoes tiene un 80% de aprobación en base a las reseñas de 35 críticos de cine; un 79% en base a las votacion es de 1.000 usuarios.

"Nos encontramos pues ante un film cargado de interés y de posibilidades para la profundización creyente. Probablemente pasará bastante inadvertido por las salas comerciales. (Además, es del año 2004 y en la sesión del día del estreno estábamos sólo quince personas). Sin embargo, se trata de una revisión a fondo del papel de los hombres de fe; en definitiva, de la Iglesia frente al nazismo. Y de las inmensa dificultad de decisiones que no se pueden juzgar desde la comodidad de nuestros sillones. Una nueva invitación a seguir haciendo memoria de las víctimas y a reconocer agradecidos la fuerza de la fe que nos sostiene. Gracias, Volker Schlöndorff, por esta valiente propuesta. " - Padre Peio Sánchez

El crítico Steven D. Greydanus destaca que en el diario de vida de Jean Bernard, este sacerdote tiene claro el por qué del supuesto silencio de Pío XII, tal como los pastores protestantes que se encontraban con él le decían que cada vez que los sacerdotes católicos que se encontraban libres se "hacían los valientes" hablando contra Hitler, eran ellos, los prisioneros los que pagaban la cuenta. Una abierta declaración en contra del régimen habría producido la muerte de todos ellos. Pero en la película se muestra al sacerdote, inspirado en el real, teniendo dudas sobre el Santo Padre, pero jamás en la Santa Iglesia.

Joseph Cunneen escribió para el national Catholic Reporter: "Schlöndorff estudió en un colegio jsuita en Brittany, donde les mostraron a los estudiantes la famosa película de Carl T. Dreter "La Pasión de Juana de Arco. Los Jesuitas, me contó, "estaban muy interesados en todo, no solo en teología. A través de ellos aprendí a tomar seriamente mi deseo de ser cineasta." Probablemente se horrorizaría si le llamaran un cineasta "religioso." Paradójicamente, a través de una ausencia de egoismo, fiel atención al guión de Eberhard Görner y Andreas Pflüger, y la entonación de cada línea, cada gesto y cada ángulo de cámara, Schlondorff ha realizado una genuina película sobre la fe--sin milagros forzados o religiosidad inhumana."

David DiCerto escribió para Catholic News Service: "... tiene un fuerte dilema moral que hace eco con "un hombre para la eternidad." Ambas películas envuelven cuestiones de la conciencia en las que el protagonista lucha con lo que el teólogo alemán  Dietrich Bonhoeffer -- el mismo ejecutado por los Nazis -- llamó "gracia costosa" (costly grace, costly en el sentido de que cuesta, el difícil o que se obtiene a través de un sacrificio.)"


Datos de Wikipedia

lunes, 22 de junio de 2009

Sor Teresa de los Andes (1989)


Sor Teresa de los Andes (1989) es una miniserie estrenada en 1989. Dirigida por Vicente Sabatini, basada en el guión de Fernando Aragón y Arnaldo Madrid, narra la vida de Juaniat Fernández Solar, quien sería conocida como Santa Teresa de los Andes, interpretada por Paulina Urrutia

Duración: 450 minutos

Esta es una película sobre un Santo de la Iglesia Católica.

Producción

Esta producción dramática de TVN, narra la vida y muerte de Juanita Fernández Solar, más conocida como Santa Teresa de Los Andes (1900-1920), (encarnada por Paulina Urrutia), desde su adolescencia en la Hacienda de Chacabuco hasta sus últimos días en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Los Andes.

En esta miniserie, se muestra el lado humano de nuestra primera santa chilena, precisamente, a la joven mujer chilena, detrás de la santa, que todos conocemos.

El tema principal de la serie es "Teresa de Los Andes" (canto polifónico) por Tomás Lefevre.

Elenco

* Paulina Urrutia como Juana Fernández Solar/Sor Teresa de Los Andes
* Silvia Santelices como Lucía Solar
* Carlos Matamala como Miguel Fernández
* Patricia Pardo como Rebeca Fernández
* Pablo Ausensi como Luis Fernández
* Cuca Navarro como Lucita Fernández
* Francisco Reyes como Miguel Fernández
* Alberto Vega como Isidora Huneus
* Gabriela Hernández como Juana Solar
* Andrés Blanco como Nanito
* Carlos Manuel Castillo Villanueva como Panchito Valdés
* Alejandra Silva como Herminia Valdés
* Giselle Demelchiore como Elisa Valdés
* Roxana Campos como Ofelia Miranda
* María Soledad Gutiérrez como Rosa Mejía
* Claudia Santelices como Susana
* Mireya Véliz como María Cáceres
* Rodrigo Núñez como Jacobo Nazaré
* Pedro Gaete como Juan Rulfo

Introducción en YouTube
Primeras escenas en YouTube

Datos de Wikipedia

sábado, 20 de junio de 2009

Alberto: ¿Quién Sabe Cuánto Cuesta Hacer un Ojal? (2005)


Alberto: ¿Quién Sabe Cuánto Cuesta Hacer un Ojal? es una película estrenada en 2005. Dirigida por Ricardo Larraín y protagonizada por Ivan Alvarez de Araya.

La película fue estrenada el 22 de octubre de 2005, día de la canonización de Alberto Hurtado por el Papa Juan Pablo II.

La película fue encargada por Canal 13 a Ricardo Larraín, quien ya había dirigido películas como La Frontera (1991) y El Entusiaso (1997), en Radio Cooperativa Larraín contó que fue "una experiencia notable", y que "esta idea de hacer trabajos por encargo, de temas específicos donde uno pone todo de sí e, incluso, selecciona los temas a mí me pareció una experiencia notable y realmente yo siento que esta película terminó siendo una más de mis películas".

Esta es una película sobre un Santo de la Iglesia Católica.

Trama

Cuenta la historia de San Alberto Hurtado (SJ) el segundo santo de Chile. Muestra episodios de la vida del santo desde su juventud hasta la entrada al seminario.

Abarca los años 1905 a 1923.

En Radio Cooperativa Larraín señala que la historia sigue a Alberto Hurtado "cuando todavía era un jovencito y extraer de su vida las cosas más sensibles al tiempo de hoy", resumiendo la trama como "la historia de un joven excepcional que se juega por entero por sus visiones, sus ideales, por sus intuiciones y eso me pareció que tenía hoy día una vigencia muy importante y, de alguna manera, esto lo hace una película contemporánea"

Elenco

Ivan Alvarez de Araya ... Alberto Hurtado
Luis Gnecco
Alejandro Goic
Carmen Disa Gutierrez
Aline Küppenheim
Maria Olga Matte ... Ana Cruchaga
Hugo Medina
Macarena Morandé
Mireya Moreno ... Ernestina Gallardo
Alejandro Trejo ... Marcos

Padre Pío (2000) Padre Pío Miracle Man


Padre Pío o Padre Pío Miracle Man es una película para la televisión estrenada en 2000. Dirigida por Carlo Carlei, basada en el libro de Renzo Allegri y en el guión de Carlo Carlei. Protagonizada por Sergio Castellitto como Francesco Forgione, el Padre Pío.

Duración: 214 minutos

Idioma: Italiano

Esta es una película sobre un Santo de la Iglesia Católica.

Trama

Cuenta la historia de Francesco Forgione, conocido como el Padre Pío.

Elenco

Sergio Castellitto ... Padre Pio da Pietrelcina / Francesco Forgione
Gianni Bonagura ... Padre Benedetto
Andrea Buscemi ... Superiore
Raffaele Castria ... Padre Agostino
Roberto Chevalier ... Padre Agostino Gemelli
Tosca D'Aquino ... Lea Padovani

Premio

Premio del público, Festival de Cine Italiano de Los Ángeles

Fray Martín de Porres (2006)



Fray Martín de Porres es una película de 2006. Dirigida por Raymundo Calixto Sánchez y protagonizada por Aroldo Betancourt, Dad Dager y Pedro Telémaco como Fray Martín de Porres.

Duración 101 minutos.

Esta es una película sobre un Santo de la Iglesia Católica.

Trama

La película cuenta la historia de San Martín de Porres, conocido como Fray Escoba.

Elenco

Pedro Telémaco ... Fray Martin de Porres
Dad Dager ... Juana de Porres
Aroldo Betancourt ... Mateo Pastor
Muriel Laboriel ... Ana Velazquez
Juan Carlos Gardié ... Prior de la Vega
Alan Ciangherotti ... Pablo Mendoza
Iván Tamayo ... Domenico Miguel

Fray Escoba (1961)


Fray Escoba es una película estrenada en diciembre de 1961. Dirigida por Ramón Torrado, basada en la historia y el guión de Jaime García Herranz.

Duración: 101 minutos

Puede comprar el VHS en Amazon.com

Esta es una película sobre un Santo de la Iglesia Católica.

Trama

Esta película cuenta la historia de San Martín de Porres, llamado cariñosamente Fray Escoba debido a que siempre se encontraba barriendo, limpiando. De raza mulata, mezcla entre español y negro, lo trataban muy mal por su condición y por la época.

Elenco

Rene Muñoz
Esther Zulema
Jesus Tordesillas
Juan Calvo
Mariano Azaña
Alfredo Mayo
Felix Dafauce
Roberto Rey

El capitán de Loyola (1948)


El capitán de Loyola es una película española en blanco y negro de 1948, dirigida por José Díaz Morales y basada en el guión de Francisco Bonmatí de Codecido, José Díaz Morales, Reverendo Padre Heredia y José María Pemán. La película fue estrenada el 1 de abril de 1949
Ricardo Toledo. Protagonizada por Maruchi Fresno y Rafael Durán. Duración de 100 minutos.

Vea la lista de películas españolas católicas o con valores cristianos acá.

Esta es una película sobre un Santo de la Iglesia Católica.

Trama

Cuenta la vida del caballero que abandonó las armas para dedicar su vida a Cristo, la fundación de la Compañía de Jesús y su santa vida.

Elenco

Rafael Duran - Ignacio de Loyola
Jose Emilio Alvarez
Maruchi Fresno
Jose Maria Lado
Manuel Luna
Asuncion Sancho
Alfred J. Barrett - Narrador

Película

La película está completa en YouTube, dividida en 10 partes.



Supongo que los derechos de autor de la película se encuentran en el dominio público, de lo contrario estarían todos los derechos reservados y este blog no incentiva a la violación de derechos de autor.

Teresa de Jesús (1984)


Teresa de Jesús es una película española estrenada en 1984. Dirigida por Josefina Molina, fue emitida también como serie de TV por Televisión española. Basada en el guión de Víctor García de la Conchay Carmen Maite Gaite. Filmada completamente en España.

Tiene una duración de 450 minutos.


La película se basa en la película dirigida por Juan de Orduña en 1961.

Esta es una película sobre una Santa de la Iglesia Católica.

Vea la lista de películas españolas católicas o con valores cristianos acá.

Trama

Narra la vida de Santa Teresa de Jesús o Santa Teresa de Ávila, Doctora de la Iglesia Católica. Quien fue llamada por Dios para reformar la Orden Carmelita.

Elenco

Concha Velasco ... Santa Teresa de Ávila
Francisco Rabal
María Massip
Héctor Alterio
Patricia Adriani

Premios

* Antena de Oro para Concha Velasco.
* Fotogramas de Plata para la mejor actriz.
* TP de Oro a Mejor Actriz para Concha Velasco
*TP de Oro por Mejor Serie Nacional



Datos de Wikipedia

viernes, 19 de junio de 2009

Maria Goretti (2003)



Maria Goretti es una película estrenada en el 2003 y que apareció en DVD en el 2007. Dirigida por Giulio Base, basada en el guión de Francesco Contaldo y protagonizada por Martina Pinto, Flavio Insinna, Luisa Ranieri, Massimo Bonetti y Claudia Koll. Cuenta la historia de  Santa María Goretti.

En el DVD de esta película italiana se puede escuchar en su idioma original con subtítulos en inglés o español, y doblada al inglés.

Música de Ennio Morricone.

Duración: 105 minutos.

Esta es una película sobre un Santo de la Iglesia Católica.

Este documental es sobre un Mártir de la Iglesia Católica

Trama


La película cuenta la historia de la familia Goretti y de la joven María Goretti. Cómo Don Basilio, un sacerdote ayuda a la familia Goretti. La historia de Alessandro Sorenelli, quien se enamora de María. María era una niña de origen humilde que ayudaba a las familias pobres. Se hace amiga de Don Basilio, quien decide ayudar s su familia.

Elenco

Massimo Bonetti ... Luigi Goretti
Luisa Ranieri ... Assunta Goretti
Flavio Insinna ... Padre Basilio
Martina Pinto ... Maria Goretti
Fabrizio Bucci ... Alessandro Serenelli
Marco Messeri ... Don Temistocle
Claudia Koll ... Contessa Mazzoleni

Crítica

Como crítica se ha dicho que en la película no se cuenta bien el por qué María Goretti es Santa, y que no fue solo por su acto de perdón.

martes, 16 de junio de 2009

Into Great Silence (2005) El gran silencio




Die Große Stille (El gran silencio - Into Great Silence) es un documental dirigido por Philip Gröning que fue estrenado en 2005. Es un íntimo relato del día a día de unos monjes de la Orden de los Cartujos que habitan en Grande Chartreuse, principal monasterio de la orden. Este monasterio está ubicado en las Montañas Chartreuse, en los Alpes franceces.

La película se realizó 16 años después de que el director pidiera permiso para realizarla. Vivió seis meses en el monasterio, y filmó todo por su cuenta, ya que dentro del monasterio no se admite que entre persona alguna.

Tiempo de duración: 162 min.

Elegido entre las 10 mejores películas de 2007 por la Conferencia de Obispos de Estados Unidos.

Vea la lista de documentales católicos

Sinopsis



Recepción

La película ha recibido buenas críticas en general, con un 89% de los críticos a su favor en la sección T-metric de Rotten Tomatoes y un rating de "certified fresh". La Conferencia Episcopal católica de Estados Unidos puso a la película entre sus diez mejores películas de 2007.

Premios

* Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance 2006.
* Premio de Cine Europeo 2006, Documental - Prix Arte


La Grande Chartreuse




Información de Wikipedia

sábado, 13 de junio de 2009

Millions (2004)



Millions es una película británica de 2004, dirigida por Danny Boyle-ganador del Premio de la Academia, Oscar el 2008- y protagonizada por Alexander Etel, Lewis McGibbon, y James Nesbitt. El escritor y guionista Frank Cottrell Boyce adaptó su novela mientras la película estaba en proceso para realizarse. La novela Millions posteriormente ganó el premio Carnegie Medal.

El director dijo en una entrevista: "Yo fui criado en un estricto catolicismo, y la iconografía de los santos juega un rol importante en tu vida si eres criado en la fe católica. Y lo es para él, el niño pequeño de la película, él tiene estos encuentros con una selección de los santos preferidos a nivel mundial durante la película.

Trama

Al morir su madre, Anthony, de 9 años, decide tomarse la vida de modo pragmático mientras Damian, su hermano pequeño, apuesta por la imaginación, la fantasía y la fe para dar sentido a su vida y a su pequeño mundo. De repente, un día, una maleta llena de libras esterlinas cae a los pies de Damian, y ambos niños se ven en la necesidad de gastarlo todo antes de que el euro llegue a su país y vuelva inservible su nueva fortuna. Toda una aventura que les hará darse cuenta de que el verdadero valor de las cosas no se mide por los billetes que cuesta.

Elenco

Alex Etel - Damian Cunningham
Lewis McGibbon - Anthony Cunningham
James Nesbitt - Ronnie Cunningham
Daisy Donovan - Dorothy
Christopher Fulford - El "Hombre Pobre"
Pearce Quigley - Policía de la comunidad
Jane Hogarth - Madre
Alun Armstrong - San Pedro
Enzo Cilenti - San Francisco de Asis
Nasser Memarzia - San José
Kathryn Pogson - Sanat Clara
Harry Kirkham - San Nicolás
Cornelius Macarthy - Gonzaga
Kolade Agboke - Ambrosio
Leslie Phillips - Él mismo

Entrevista al director

Entrevista para Christianity Today a Danny Boyle:

Es muy valiente el sacar el tema de la religión en las películas de nuetros días- Fue muy controversial para Mel Gibson y La Pasión de Cristo, pero él lo hizo por una profunda convicción religiosa. ¿Hay alguna resonancia personal para usted con la iconografía Católica y la tradición cristiana que inspira la imaginación del protagonista?

Boyle: Oh, sí, fue criado en una familia estrictamente católica. Mi madre era una debota irlandesa católica y quería que yo fuera un sacerdote, hasta que cumplí 13 años. Uno de sus santos preferidos era Nuestra Señora de Fátima. Por lo que estaba rodeado de ello cuando era pequeño. Mi madre falleció en 1985, pero esta película está dedicada a mi madre y mi padre.

Creo que lo importante de la relación de Damian con los santos es que es su imaginación. Ella es la que le permite acceder a ellos o no. Es sobre si tú crees. Algunas personas creen que son reales -incluso algunas personas con las que hice la película creen que son reales. Otros creen que solo son destellos de su imaginción. Pero Damian es un artista, y él tiene acceso a ello. Lo llevará a diferentes lugares cuando sea más grande. Así que no es como si fuera una figura religiosa. Es la fe la que está ligada a la imaginación -el poder de dar un salto- y no la fe en un sentido estrictamente religioso y convencional.

Algunos comentarios

San Pedro le explica a Damian el milagro de la multiplicación de los peces y el pan, diría el primer Papa que en realidad no fue un milagro de Jesús, sino que todos colaboraron con la comida. Ello es falso y quien lo sostenga sea anatema. La película muestra a algunos santos pero no es una película católica.

Frank Cottrell Boyce, el escritor, es de origen católico, Danny Boyle también pero no es practicante.

Datos de Wikipedia

martes, 2 de junio de 2009

Paolo VI (2008)


Paolo VI es una miniserie italiana estrenada el 30 de noviembre de 2008, dirigida por Fabrizio Costa, con el guión de Francesco Arlanch y Maura Nuccetelli . Costa también dirigió Mother Teresa (2003).

Al parecer, ya que no sé italiano y no he visto la película, a Benedicto XVI no le gustó esta película. Artículo sobre ello en italiano. Si alguien me puede dar datos de esto se lo agradecería

Esta es una película sobre un Papa de la Iglesia Católica

Trama

Cuenta la vida del Papa Pablo VI

Elenco

* Fabrizio Gifuni: Paolo VI
* Licia Maglietta: Maria Colpani
* Antonio Catania: Padre Giulio
* Luca Lionello: Don Leone
* Claudio Botosso: Roberto Poloni
* Mariano Rigillo: Cardinale Tisserant
* Giovanni Visentin: Cardinale Selvaggiani
* Sergio Fiorentini: Cardinale Gasparri
* Luciano Virgilio: Cardinale Poletti
* Mauro Marino: Don Pasquale Macchi
* Gaetano Aronica: Aldo Moro
* Luis Molteni: Angelo Roncalli
* Angelo Maggi: Eugenio Pacelli
* Cloris Brosca: Eleonora Moro
* Carlo Cartier: Pio XI
* Mariolina De Fano: Madre Teresa di Calcutta

Video sobre Pablo VI

Papa Luciani: Il sorriso di Dio (2006)


Papa Luciani: Il sorriso di Dio (La sonrisa de Dios) es una miniserie italiana estrenada el 23 de octubre de 2006, dirigida por Giorgio Capitani, con el guión de Massimo Cerofolini y Francesco Scardamaglia.

Esta es una película sobre un Papa de la Iglesia Católica

Trama

Cuenta la historia del Papa Juan Pablo I, Albino Luciani.

Elenco

Neri Marcorè ... Albino Luciani
José María Blanco ... Cardenal Villot
Paolo Romano ... Don Lorenzi
Franco Interlenghi ... Monseñor Casaroli
Imma Colomer ... Suor Lucia
Giorgia Bongianni ... Bortola Luciani
Alberto Scala ... Berto
Alberto Di Stasio ... Muccin
Mario Opinato ... Operaio Mario
Emilio De Marchi ... Bortignon
Daniele Griggio ... Partigiano Mazzola

Juan Pablo I con Karol Wojtyla
Juan Pablo II


Comentarios

Giorgio Capitani también dirigió las películas: Rita da Cascia (2004), sobre Santa Rita, y Papa Giovanni (2002) sobre el Papa Juan XXIII.

Video sobre Juan Pablo I

Madre Teresa (2003) Mother Teresa


Madre Teresa es una película italiana estrenada el 19 de octubre de 2003, dirigida por Fabrizio Costa, con el guión de Massimo Cerofolini y Francesco Scardamaglia. Costa también dirigió Paolo VI (2008).

Trama

Cuenta la historia de la Madre Teresa de Calcuta desde que en su juventud como monja enseñara en un convento para mujeres en la India hasta sus días sirviendo a quienes sufrían en los campamentos de Calcuta, fundando a las Misioneras de la Caridad, siendo una embajadora de esperanza y compasión y concluyendo poco antes de su muerte en 1997.

Apareció por primera vez como una miniserie en Italia. en USCCB, Office for Film and Broadcasting, señalan que "Se tomaron una licencia dramática para comprimir seis décadas en 114 minutos, pero la película es un tributo hermoso e inspirador a una vida luminosa"

Elenco

Olivia Hussey ... Madre Teresa
Sebastiano Somma ... Padre Serrano
Michael Mendl ... Van Exem
Laura Morante ... Madre Cenacle
Ingrid Rubio ... Virginia / Agnese

Video sobre Teresa de Calcuta

Papa Giovanni - Ioannes XXIII (2002)


Papa Giovanni-Ioannes XXIII es una miniserie estrenada el 21 de abril de 2002, dirigida por Giorgio Capitani. Su duración es de 210 minutos. El guión fue realizado por Francesco Scardamaglia y Massimo Cerofolini

Esta es una película sobre un Papa de la Iglesia Católica

Trama

Esta miniserie cuenta la historia de Angelo Roncalli, quien sería conocido como el Papa Juan XXIII

Elenco

* Edward Asner: Papa Giovanni XXIII/Angelo Roncalli anciano
* Massimo Ghini: Angelo Roncalli joven
* Claude Rich: Cardenal Ottaviani
* Micheal Mendl: Tardini
* Franco Interlenghi: Corrado Radini Tedeschi
* Sydne Rome: figlia di Krusciov
* Roberto Accornero:
* Jacques Sernas: Cardenal Feltin
* Paolo Gasparini: Secretario del Papa Papa Giovanni Loris Capovilla
* Ivan Bacchi:
* Bianca Guaccero: Maria
* Heinz Trixner: von Papen
* Sergio Fiorentini: Prete di Sotto il Monte
* Emilio De Marchi:
* Guido Roncalli:
* Giorgia Bongiovanni:
* Vincenzo Bellanich:
* Alvaro Piccardi:
* Osvaldo Ruggieri:
* Gabriele Antonini:
* Tosca d'Aquino: Mamma di Angelo
* Anna Valle: Rosa Zanetti, operaia di Bergamo

Video sobre Juan XXIII



Rita da Cascia (2004) Santa Rita de Cascia


Oh Dios omnipotente, que te dignaste conceder a Santa Rita tanta gracia, que amase a sus enemigos y llevase impresa en su corazón y en su frente la señal de tu pasión, y fuese ejemplo digno de ser imitado en los diferentes estados de la vida cristiana. Concédenos, por su intercesión, cumplir fielmente las obligaciones de nuestro propio estado para que un día podamos vivir felices con ella en tu reino. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén.



Rita da Cascia es una película italiana estrenada el 26 de septiembre de 2004 dirigida por Giorgio Capitani y protagonizada por Vittoria Belvedere, Martin Crewes y Simone Ascani. La película fue filmada en inglés e italiano y tiene una duración aproximada de 210 minutos

Esta es una película sobre un Santo de la Iglesia Católica.

Trama

La película cuenta la historia de Santa Rita de Cascina, Patrona de las causas perdidas. Ambientada en la Italia del siglo XIV. Muestra la vida de Rita como esposa y madre, antes de convertirse al catolicismo

Elenco

Vittoria Belvedere ... Rita
Martin Crewes ... Paolo Mancini

Video



Sitio oficial




Comentario de un sacerdote

Cascia Una historia de Poder, Pasión y Amor

10 mejores películas de 2007 por el Arzobispado de Barcelona


1. La vida de los otros, de Florian Henckel von Donnersmarck.

El capitán Gerd Wiesler, magistralmente interpretado por el recientemente fallecido Ulrich Mühe, como oficial destacadamente eficaz de la Stasi, la policía secreta de la antigua República Democrática Alemana, es el encargado de espiar a la pareja formada por el prestigioso dramaturgo y director Georg Dreyman (Sebastian Koch), y su novia, la actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedeck).

Las actividades opositoras del intelectual serán descubiertas por una vigilancia que vulnera toda intimidad, pero que al mismo tiempo mostrará al espía el verdadero rostro de sus víctimas.

2. Luces al atardecer, de Aki Kaurismäki.

Aki Kaurismäki nos tiene acostumbrados a un cine que permite una lectura trascendente de acontecimientos simples y de personajes menores, como si lo más grande y mejor se transparentase en lo más insignificante.

La posibilidad de una lectura espiritual del espectador indica hasta qué punto el director, con su cine, es capaz de comunicar incluso más allá de su voluntad deliberada de expresión, algo que sin duda ha de ser reconocido, en legítimo sentido, como arte.

3. Disparando a perros, de Michael Caton-Jones.

La denuncia que dio origen a la película, filmada ya en la reconocida Hotel Rwanda de Terry George, invita a superar la indiferencia sobre África y a asumir la responsabilidad que Occidente contrajo con el genocidio, y también con su antes y su después.

Para romper este silencio informativo y ético se nos presenta el sufrimiento y el valor de la entrega de aquellos que permanecieron solidarios en la hora del desastre.

4. Después de la boda, de Susanne Bier.

Esta película danesa realizada casi desde los postulados Dogma -lo que sigue demostrando el interés de esta propuesta nórdica- nos ofrece una trama dramática compleja y sorprendente.

5. El buen nombre, de Mira Fair.

Centrada en el personaje del joven Gogol, nos muestra a sus padres, Ashoke Ganguli, un hombre honesto y generoso, y Ashima, una cantante de música tradicional, que al casarse se trasladan a vivir en Nueva York.

El esfuerzo de fidelidad a las tradiciones indias y de integración de los progenitores contrastará con el estilo más individualista, consumista y de vacío espiritual del protagonista, que decide renunciar a su primer nombre como señal de autonomía y plena inserción occidental.

6. Once, de John Carney.

Una sencilla historia de amor más allá del simplismo rosa y que se difundió gracias al boca-oreja en los Estados Unidos hasta conseguir alcanzar el éxito.

7. Sin destino, de Lajos Koltai.

Primer largometraje realizado por este director de fotografía húngaro, se basa en la obra del premio Nobel de Literatura Imre Kertész Sin destino. Con una mezcla de autoreferencia y distancia irónica se nos presenta la historia de año y medio de la vida de un adolescente en los campos de exterminio nazis.

8. El final del espíritu, de Jim Hanon.

Nuevamente, otra película en clave de testimonio. En este caso basada en el asesinato de cinco misioneros evangélicos en plena selva ecuatoriana en 1956 y el proceso de reconciliación de sus familia con la tribu Huaorani.

Es un film con una factura sencilla, sin medios espectaculares, y a pesar de tener un guión demasiado previsible no cae nunca en el simple maniqueísmo.

9. La boda de Tuya, de Wang Quan'an.

Una película menor, pero llena de belleza y bondad, que recibió el Oso de Oro del último Festival de Berlín. Narra la fortaleza serena de Tuya, una joven que vive en los desiertos de la Mongolia interior cuyo esposo ha quedado imposibilitado y que tiene a su cargo dos hijos pequeños.

Sus esfuerzos de supervivencia, sobre todo cuando un médico le indica que su espalda no resiste trabajar tan duro, parecen abocados al fracaso. Pero su marido la convence para que se divorcie de él y se pueda volver a casar.

10. Cuatro minutos, de Chris Kraus.

Jenny es una joven presidiaria violenta pero inteligente que toca prodigiosamente el piano. Una anciana profesora pronto la tutela desde una severidad que cuadra bien con el carácter de la joven y que servirá para el acercamiento mutuo.

La confianza en los dones de Dios y en el poder redentor de la belleza a través de la música plantea un proceso de reconstrucción de las diferentes historias que se ven conducidas hacia la liberación. Hay una confianza básica en que, por destrozado que esté un ser humano, siempre es posible la rehabilitación.

Compra películas católicas


En esta entrada voy a poner enlaces a las películas que he encontrado en Amazon.com, la verdad es que no se me ocurre en qué otra parte pueden encontrar estas películas.

Todavía no están todas las películas que aparecen en este sitio, espero tener tiempo para ello más adelante.

Para visitar nuestra sección completa de películas ingresa a nuestro sitio en Amazon.com haciendo click aquí




















 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes