BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

In This House of Brede (1975)


In The House of Brede es una película para la televisión estrenada en 1975, dirigida por George Schaefer, el guión es de James Costigan y está basada en la novela del misno nombre por la escritora Rumer Godden. Protagonizada por Diana Rigg

Margaret Rumer Godden, mejor conocida como Rumer, nació el 10 de diciembre de 1907 en Sussex, Inglaterra. Creció junto a sus tres hermanas en Narayanganj, que entonces formaba parte de la colonia británica en India. Regresó al Reino Unido junto a sus hermanas a principios de la década de 1920, estudiando y entrenando para ser profesora de baile. En 1930 partió para Calcuta donde inició una escuela de baile para niños ingleses e indios. Godden estuvo a cargo de la escuela por 20 años con la ayuda de su hermana Nancy. Durante este periodo publico su primer superventas, Black Narcissus (1939).

Tras 8 años en un triste matrimonio, se mudó, junto a sus dos hijas, a Kashmir. Contrajo segundas nupcias en 1949 y regresó al reino Unido para concentrarse en su escritura.

Tiempo después Godden se convirtió al Catolicismo y varios de sus libros tratan sobre las mujeres en comunidades religiosas. En libros como Five for Sorrow, Ten for Joy y In This House of Brede indaga profundamente en el balance de los aspectos místicos de la religión y la sumisión individual a la disciplina esperitual. Se retiró a Moniaive en Dumfriesshire en la década de 1970. Fue nombrada OBE en 1993. Rumer Godden falleció a la edad de 90 años el 8 de noviembre de 1998.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Vea lista de películas sobre monjas y novicias, basadas en sus vidas o relacionadas.

Trama

Este extraordinario retrato, sensible y profundo, de la vida religiosa se centra en Philippa Talbot, una altamente exitosa mujer profesional que, tras sufrir una tragedia familiar, deja su vida junto a la elite de Londres para universe al claustro de una comunidad Benedictina.

Elenco

Diana Rigg ... Dame Phillipa
Pamela Brown ... Dame Agnes
Gwen Watford ... Dame Catherine
Denis Quilley ... Sir Richard
Judi Bowker ... Joanna
Nicholas Clay ... David
Gladys Spencer ... Dame Emily
Julia Blalock ... Penny
Charlotte Mitchell ... Mrs. Fraser
Elizabeth Bradley ... Dame Margaret
Ann Rye ... Sister Jane
Frances Rowe ... Miss Bowman
Peter Sproule ... Jeremy
Margaret Heery ... Cynthia
Catherine Willmer ... Sister Renata

Contiene información de Wikipedia y de Amazon

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes