BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

Ángeles con caras sucias (1938)




Angels with Dirty Faces es una película estadounidense de gangster de 1938, dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por James Cagney, Pat O'Brien, the Dead End Kids y Humphrey Bogart, junto a Ann Sheridan y George Bancroft. La película fue escrita por Rowland Brown, John Wexley y Warren Duff con la asistencia de Ben Hecht y Charles MacArthur.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Elegida entre las 50 mejores películas católicas de todos los tiempos por William Park

Trama

Rocky Sullivan y Jerry Connelly son dos pequeños delincuentes juveniles. Un día son sorprendidos mientras intentan robar unas estilográficas en un vagón de tren. Mientras Jerry consigue huir, Rocky es detenido. Tras múltiples salidas y entradas en prisión, Rocky acaba convirtiéndose en un gángster. Mientras tanto, Jerry acaba convirtiéndose en el padre Connolly, un sacerdote católico, que trata de salvar de la delincuencia a los jóvenes del barrio.

Tras un periodo en la cárcel, Rocky sale libre. Pretende recuperar 100.000 dólares de un atraco anterior, y que están en manos de su anterior socio, Jim Frazier. Pero éste le da largas, puesto que ahora trabaja para Mac Keefer, uno de los jefes mafiosos de la ciudad. Las cosas se van complicando, puesto que Rocky por una parte se convierte en el ídolo de los jóvenes a los que el sacerdote pretende redimir y por otra acaba matando a Frazier y Keefer. Tras ser detenido es condenado a muerte.

En un gesto de nobleza, y a petición de su viejo amigo Connelly, implora perdón y finge cobardía ante la silla eléctrica, con el objetivo de ser despreciado por los jóvenes y que de ese modo no le tomen como modelo.

Elenco

* James Cagney como Rocky Sullivan
* Pat O'Brien como el Padre Jerry Connelly
* Humphrey Bogart como Jim Frazier
* Ann Sheridan como Laury Ferguson
* George Bancroft como Mac Keefer
* Billy Halop como Soapy
* Bobby Jordan como Swing
* Leo Gorcey como Bim
* Gabriel Dell como Pasty
* Huntz Hall como Crab
* Bernard Punsly como Hunky
* Joe Downing como Steve
* Edward Pawley como Edwards, policía
* Adrian Morris como Blackie
* Frankie Burke como William 'Rocky' Sullivan, niño
* William Tracy como Jerome 'Jerry' Connelly, niño
* Marilyn Knowlden como Laury Ferguson, niña

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes